viernes, 9 de septiembre de 2016

Cuestionario Unidad 10. La cuenta, movimientos y saldos

Unidad 10. La cuenta, movimientos y saldos


1. ¿Qué es necesario llevar para conocer los valores con los cuales se formulan los estados financieros?
Es preciso llevar los registros especiales para controlar en ellos los aumentos y disminuciones que originan las operaciones realizadas en los diferentes conceptos o elementos del activo, de pasivo y del capital contable de la entidad.

2. ¿Qué entendemos por cuenta?
Es el registro donde se controlan ordenadamente las variaciones o alteraciones que producen las operaciones en los diferentes elementos o conceptos o elementos del activo, del pasivo y del capital contable de la entidad.


3. ¿Qué entendemos por el debe?
Es la columna que se encuentra en la parte izquierda

4. ¿Qué entendemos por el haber?
Es la columna que se encuentra en la parte derecha.

5. ¿Qué entendemos por cargar o debitar?
Es anotar una cantidad en el debe de una cuenta.

6. ¿Qué entendemos por abonar o acreditar?
Es anotar una cantidad en el haber de una cuenta.

7.- ¿A qué se le llama movimientos?
A la suma de los cargos y de los abonos

8.- ¿A qué se le llama movimiento deudor?
A la suma delos cargos de una cuenta.

9.- ¿A qué se le llama movimiento acreedor?
A la suma de los abonos de una cuenta.

10.- ¿Qué entendemos por saldo, y cuantas clases hay?
Es la diferencia entre movimiento deudor y movimiento acreedor existen 2 clases: saldo deudor y saldo acreedor.

11.- ¿Cuándo una cuenta tiene saldo deudor?
Cuando su movimiento deudores mayor que el acreedor.




12.- ¿Cuándo una cuenta tiene saldo acreedor?
Cuando su movimiento acreedor es mayor que su saldo deudor.

13.- Cuando una cuenta tiene únicamente un movimiento deudor, ¿qué representa su valor?
Representa su saldo deudor.

14.- ¿Cuándo se entiende que una cuenta está saldada o cerrada?
Cuando sus movimientos son iguales. 

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por salvarme de esta porque la maestra que tengo no me enseña nada solo se la pasa con el celular...

    ResponderEliminar
  2. la maestra mía, no me responde a mis preguntas, solo da el texto y el resto lo deja al destino.

    ResponderEliminar
  3. Gracias pase a tercer semestre😎

    ResponderEliminar
  4. Gracias me ayudó mucho ya que la maestra que tengo solo nos deja la tarea y ni explica

    ResponderEliminar
  5. Gracias me ayudó mucho muy bueno información

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la ayuda, aduras penas entiendo sus claes pero con esto me ayuda mas a mejorar

    ResponderEliminar
  7. Me salvas la vida jajajaja tengo 30m para entregarlo

    ResponderEliminar
  8. que detalle es con esta información

    ResponderEliminar
  9. DIOS MUCHAS GRACIAS 🙏 ahorita ando haciendo el cuestionario

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta cómo¿Como inicio sesión aquí? Quiero entrar para que me ayude en algo con mi libro de contabilidad pero me sale demasiados anuncio y es molesto

    ResponderEliminar